The Light The Firey The Earthy The Wood The Windy The Watery The Dark  

lunes, junio 06, 2005

Sentimientos Adversos.

¿Te puede llegar a dar asco una de las personas a la que más has querido en esta vida?
¿Puedes llegar a desear a alguien que por otro lado desprecias enormemente?
¿Puedes querer y no confiar?

Son preguntas q últimamente rondan mi cabeza, y que me llevan a una confrontación directa entre mis sentimientos y mi razón.

Últimamente me planteo mucho mi situación con mi abuela. Para mi ella es como una segunda madre, me ha cuidado y me ha querido de una forma q con palabras no puedo explicar. Siempre se ha desvivido por mí, me ha llevado en una bandeja de plata, he sido su ojito derecho y ella para mi. Pero ha llegado un punto en que para mi la situación es algo incomprensible.
No la soporto, no soporto estar con la persona que hoy vive con nosotros, a veces tengo la sensación como si no fuera ella realmente, que quien vive con nosotros es otra persona no mi abuela. La verdad es q no se expresar lo que siento, pero me preocupa. Ahora llego a casa y no me apetece en absoluto darle un beso, me tengo q esforzar en hacerlo y eso me duele. Mi afecto hacia ella prácticamente ha desaparecido, me duele que cada vez que ella intenta demostrarme su afecto yo no reaccione bien.

Y eso no es todo la verdad es que desde el viernes (mejor dicho desde el grupo) me estoy replanteando muchas cosas, sobretodo en ámbito familiar, como puedo querer a mi familia y no confiar lo mas mínimo en ellos, a mis amigos los quiero y confió en ellos pero no así en mi familia, ¿quizás porque la familia es impuesta y los amigos los eliges tu?

Y como no mi gran lucha interna, siento algo por alguien, pero incluso en su presencia llego a sentir indiferencia, me exalta verle, pero ya esta, él por un lado y yo por otro.

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cómo hacer para encajar sentimientos y razón y el problema es que cada día va a peor.

4 Comments:

Anonymous Laura said...

Foed on 05 June 2005 at 21:55
Quizás el problema es que no deberían estar enfrentados: se siente lo que se siente y punto.
Muchos besos,
Laura

12:29 a. m.  
Anonymous Javi said...

Javi on 07 June 2005 at 01:33
Kim, tu situación puede ser muy dura, pero quizas debas sentarte y escuchar a tu abuela. no se, pero las abuelas en el fondo son las madres de nuestros padres, k en caso de k nuestros padres nos faltasen... son ellas junto con los abuelos los primeros que se harian cargo de nosotros. si te sirve de consuelo, mi abuela es muy pesada y con los años va perdiendo poco a poco la cabeza, pero eso no kita que haga un esfuerzo de aguantar media hora al telefono para hablar con ella, ya que por muy pesada que sea, es mi abuela y a parte de quererla debo respetarlay hacer el esfuerzo, aunque cueste, de demostrarle que igualmente la quiero.
un abrazo, javi

12:31 a. m.  
Anonymous Isa said...

Isa on 07 June 2005 at 10:03
Buenas Kimet.
Entiendo muy bien lo que dices de tu abuela.
Yo a la mías siemrpe las he querido muchísimo, siempre me he desvivido por ellas sin embargo con las dos hubo un cambio de actitud.
Con una ya no se puede hacer nada porque no está aquí pero con la otra intento esforzarme para cambiar mi actitud.
Mi abuela paterna estuvo trece años en una silla de ruedas. Durante muchísimos años eso no fue un impedimento para que demostrara todo su cariño y amor hacia todos sus nietos, pero los últimos años de su vida empezó a no acordarse de nosotros. A mí me dolía muchísimo llegar de un viaje de casi 1000 km y verla para que me preguntara "tú quién eres?". No podía con eso, me frustraba y me sentía fatal. Algo en mi interior hacía que la rechazara para no sentirme mal, pero eso era un comportamieto muy injusto y aún hoy, dos años después de su muerte, me arrepiento por eso.
Con mi abuelama materna e distinto pero no demasiado. Ella nunca ha demostrado su cariño, pero siempre la he defendido hasta que emepezó a vivir con sus hijos y el mes que le toca en mi casa es inaguantable. Mirándolo desde fuera parece una vieja gruñona que sólo intenta hacerle la vida imposible a mi madre y es algo que no puedo aguantar y e hace estar a la defensiva con ella.
Cuando me siento irritada por su comportamiento me pregunto por qué lo hace, por qué es tan mala...
A la única conclusión que llego es que es mayor, que no sé lo que pasa por su cabeza y que no puedo tomar un café con ella y que me explique todo como podría hacer con una amiga porque no sabemos muy bien como tratar a las personas mayores en ese aspecto.
Muchas veces llego agobiaday me la encuentro haciendo de las suyas. Últimamente, antes de cabrearme, intento pensar `pobrecilla, se siente sola, no sabemos demostrar que la queremos y tiene que llamar la atención". Puede parecer una tontería, pero ese pensamiento me hace sentarme a su lado un rato por muchas cosas que tenga que hacer y escuchar sus quejas, sus historias e intentar ayudarla de la únic manera que se me ocurre: con paciencia y escuchándole.
Inténtalo, puede que te sorprendas de los resultados
Un abrazo, Isa

12:32 a. m.  
Blogger Kim said...

Haber si me se explicar. El problema no es q haya falta de comunicación, más q nada pq mi abuela hoy por hoy ya no es capaz de mantener una conversación coherente, le faltan palabras, matices, expresiones, ...
Sea como sea la actitud q hay en casa tampoco ayuda, ayer fue su cumpleaños, solo yo me acorde, y de que sirvió, pues de nada, pq ni siquiera mi madre despues de decirselo la felicito ni hizo nada especial. No existe una unidad familiar en casa. No hay emocion ni cariño y eso acaba haciendo mella.
Merci a todos, un beso, Kim.

12:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Counter

Copyright © 2006 Kim