The Light The Firey The Earthy The Wood The Windy The Watery The Dark  

domingo, febrero 14, 2010

Curioso día de San Valentín.

La verdad es que es un día bien curioso, si mas no por primer motivo porque no es un día sentido, es más bien un día impuesto.

Yo soy mucho más partidario de Sant Jordi. Quizás porque soy catalán, quizás porque es mucho mas vistoso, porque es mas bonito ver toda la ciudad llena de rosas y por si fuera poco ayuda a la cultura con el regalo de los libros.

Aunque para tradiciones bonitas la fiesta japonesa de los enamorados, hay que matizar que el origen de esta fiesta es completamente comercial más aún que quizás la nuestra ya que esta fiesta ni siquiera existía en tierras niponas. Si no estoy mal informado la base del día de San Valentín es que las chicas regalen chocolate a las chicos, en primer lugar el chocolate tiene que ser hecho por ellas mismas, así que han de comprar chocolate para fundir y ellas deben darles la forma que deseen escribir alguna cosa… después lo regalan en especial al hombre que les gusta pero después declina en todos los hombres que aprecian así que acaban regalándole a los padres, hermanos, amigos, chicos que les gustan… ¿Y ellos a ellas? Pues nada, que para eso la sociedad japonesa es tan machista!!! Jajajaja. Es coña. Si bien es verdad que el día de San Valentín ellos no regalan nada a ellas un mes después el día 14 de marzo es el “White Day” donde aquellos que recibieron un regalo el día de San Valentín y sienten amor hacia la persona que les regalo el chocolate lo corresponden con un regalo de color blanco, que bien puede ser un chocolate blanco, o cualquier articulo de ese color.

Sea como sea es mi día de San Valentín más curioso, he trabajado hasta altas horas y al salir que me esperaba… Pues nieve, sí, ha nevado en Barcelona, no ha cuajado pero ha sido curioso ver la estampa de la ciudad i ver como pequeños copos de nieve iban cayendo aunque no cuajara.

Pero lo más curioso de todo creo que es mi primer San Valentín acompañado… Y con esto no quiero decir que tenga novio. Estoy conociendo a alguien la cosa va bien, sin prisas, nos estamos conociendo, pero me parece curioso no pasar este día con él, mas curioso es aún que aunque haya estado durante muchos años esperando este día con alguien a mi lado, ahora llega, él no esta a mi lado y no me importe.

Es curiosa la evolución personal.

Counter

Copyright © 2006 Kim